Diccionario del corazón

  • 14/03/2017
  • 1109 Vistas

Te invitamos conocer más sobre los diferentes y asombrosos nombres de las partes de tu corazón en el siguiente artículo, empezando con las letras A y B.

Arteria:

Llamamos arterias a cada uno de los coductos que llevan la sangre desde el corazón a las demás partes del cuerpo. Las arterias coronarias nutren al corazón del oxígeno que necesita.

Aneurisma:

Un aneurisma, es una dilatación localizada de una arteria o vena ocasionada por una degeneración de la pared. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base de cerebro y la aorta.

Ateroscierosis:

Es una afección en la cual se deposita material graso a lo largo de las paredes de las arterias. Este material se vuelve más grueso, se endurece y puede finalmente bloquear las arterias.

Bradicardia:

Es la caída de la frecuencia por debajo de 60 latidos­ por minuto. La bradicardia puede ser extrema por enfermedad del nódulo sinusual. Este nódulo sinusual es un generador que se aloja en el techo de la aurícula derecha y que descarga impulsos eléctricos a frecuencia variable, dependiendo de las necesidades del organismo.

Botón Aórtico:

El botón aórtico es una imagen radiológica que se aprecia en la radiografía de tórax, que se visualiza como una primera imagen redondeada­, en el borde superior izquierdo. En condiciones patológicas hay acentuación de esta prominencia, como es el caso de la hipertensión arterial, el aneurisma aórtico y la estrechez y/o insuficiencia de la válvula aórtica. Algunas veces este botón aórtico muestra calcificaciones, visibles en la radiografía de tórax.